lunes, 18 de marzo de 2013

MI PLN

Salutem plurimam omnibus ! Hoy os quiero revelar algunos aspectos sobre mi PLN . En estas lides se puede decir - como lo harían los latinos - que soy homo novus , es decir , una persona que se ha creado a sí misma . Por inquietud en un principio más que  por necesidad  fui aprendiendo poco a poco , como era esto del interné y como podía ir enganchando más y más a mis alumnos .
 Comencé así pues con la recopilación de imágenes de mitología con google images  y con la creación de powerpoints , a los que , una vez creados , alojaba en el www.slideshare.net ( para lo cual me tuve que crear una cuenta de correo o "emilio" ) ; a continuación , pensé que podía redactar yo mismo los mitos suprimiendo y poniendo a mi libre antojo las partes que me interesaran , por lo que creé words y los fui alojando en www.scribd.com ; posteriormente , se me ocurrió hacer lo propio con los videos y la música por lo que me hice cuentas también en youtube e ivoox , para ir subiendo mis propias creaciones y las de mis alumnos . ¿ Y dónde alojar todo este inmenso material sino en un blog y en una wiki ? Por lo tanto , héme aquí que creé blog y wiki ( más de una por cierto , pues las inquietudes eran muchos y pensaba que no podía estar totum revolutum , sino que cada cosa debía ir en su lugar )
Mientras hacía ésto en mi práctica diaria ,  investigaba también  por la red buscaba materiales que me pudieran servir  ,y , en éstas ,  descubrí una serie de compañeros - también de clásicas - que crearon una web , www.chironweb.org,  en la que iban volcando las noticias de sus blogs . Gracias a ellos , dí a conocer mis creaciones y las de mi alumnado y me nutrí de las suyas . Actualmente sigo colaborando con ellos .
Pero como quería estar en contacto casi permanente con mis alumnos me hice una cuenta en twiter , twenty , facebook y , sobre todo , google + . Así que , a día de hoy , creo que aún me falta mucho por hacer , pero aún me quedan ganas e ilusión para seguir formándome , por lo que la cosa no quedará aquí  sino que "piano , piano , andiamo lontano"Curate ut valeatis

No hay comentarios:

Publicar un comentario