lunes, 25 de marzo de 2013

Las competencias del Content Curator

Plurimam salutem omnibus ! El punto de partida de introducción a las TIC me lo dieron mis propios alumnos y mis asignaturas ; si bien Latín y Griego , en un principio , no les veía mucha implicación y / o interrelación con las nuevas tecnologías ( ahora sí ) , en Cultura Clásica vi que podía tener un filón muy accesible para ganármelos y hacer las clase más amenas; por eso , desde que comencé creo que he avanzado mucho a nivel personal : he creado mis propios materiales en distintos formatos ( word , ppt. , video , murales digitales , blogs , wikis , y música ) , los he difundido a través de la red ( blog, wiki ), al igual que me he nutrido de los materiales de otros compañeros ,  y  los he almacenado , con lo cual me afirmo en las afirmaciones que hice en la primera tarea del curso , es decir , entre un 3 y un 4 .
De esta forma ,  pues , he configurado mi PLE ; sin embargo ,creo que me faltan aún mucho trabajo por hacer . En primer lugar  , si bien me he suscrito a algunos RSS , he de decir , que apenas los he usado , quizás porque he preferido ir a la página física o no sé . En segundo lugar , aunque tengo cuenta en distintas redes sociales como twiter o google + , sin embargo , no he trabajado suficiente con ellos , y son herramientas que las veo necesarias cada vez más para el futuro de la educación tanto a nivel personal como profesional . Así pues , mi plan de mejora iría encaminado a ambos parámetros , pero para  ello , debo conocer y aplicar las posibilidades educativas que tienen . Espero conseguirlo al final del curso , ¿cómo ? Por ahora estoy leyendo los tweets de mis compañeros y leyendo y releyendo los contenidos del mismo , pero aún me falta ,sinceramente , una fase práctica para llegar a ello . Lo más importante de todo es que tengo motivación por aprender y formarme ,

Por todo eso , creo que no soy un buen content curator : creo que aún me queda mucho por hacer por lo anteriormente expuesto , pues creo que un buen C.C. debe no solo crear materiales propios o reciclar los de los demás ,almacenarlos  sino también darlos a conocer a través de todos los medios informáticos que tenga a su alcance  ; además de estar a la última en cuanto a contenidos metodológicos se refiere y ser regular en la publicación de contenidos y noticias , así como en su interrelación con los demás .


No hay comentarios:

Publicar un comentario